No Sea un Imán Para los Mosquitos: Cómo lo Encuentran los Mosquitos
Aprenda qué puede estar atrayendo los mosquitos hacia usted y cómo puede ayudar a mantenerlos alejados de usted y de su familia con facilidad.
¿Es usted un imán para los mosquitos?
Alguna vez se ha preguntado: “¿Por qué los mosquitos me quieren tanto?” ¿Siente que lo fastidian a usted específicamente? No hay realmente un solo motivo por el cual usted capta la atención de los mosquitos. Es más bien una combinación de factores. Conozca por qué los mosquitos quizás lo hallen particularmente apetitoso y qué puede hacer para repelerlos.
¿Por qué pican los mosquitos?
Son solo los mosquitos hembra los que pican. Los mosquitos macho se alimentan únicamente de néctar de plantas. Las hembras buscan sangre para desarrollar y nutrir sus huevos.
¿Cómo me encuentran los mosquitos?
Los mosquitos usan muchos métodos para ubicarnos. A los mosquitos les atrae el carbon dioxide que los humanos y otros animales emiten. También usan sus receptores y visión para captar otras pistas, por ejemplo, el calor corporal, la transpiración y el olor de la piel para buscar un potencial anfitrión.

¿Ciertas ropas pueden atraer mosquitos?
Sí. Parece ser que a los mosquitos les atrae más la vestimenta de colores oscuros. Reduzca sus posibilidades de que lo piquen y lleve colores claros la próxima vez que planee pasar tiempo al aire libre.

¿Qué más puedo hacer para ayudar a mantener los mosquitos alejados?
Hay varias medidas fáciles que puede tomar en la casa para ayudar a mantener los mosquitos alejados.

Retire las hojas y los residuos que puedan haberse acumulado en las canaletas de manera que el agua pueda fluir libremente y así ayudar a reducir las áreas en las que los mosquitos se reproducen.

Vacíe las cubetas Viejas y los comederos para aves ya que los mosquitos ponen huevos en agua estancada.

Cambie o retire el agua que se encuentra en baños para aves y fuentes al menos una vez por semana.

Recicle o almacene los neumáticos (y otros artículos con cavidades abiertas) para que no se pueda acumular agua de lluvia.

Mantenga el pasto podado o corto.
Simplemente tenga presente que no está solo. Con la protección y el conocimiento adecuados, usted tiene las herramientas para ayudar a protegerse.
