brille: tres juegos de jardín para la noche
No permita que la diversión se apague al ponerse el sol.
No permita que la diversión termine al ponerse el sol. Con estas sensacionales ideas para juegos, siempre podrá divertirse en la oscuridad. Reúna luces para el jardín, pilas para linternas, luces químicas y pintura luminiscente, y tendrá todo lo que necesita para divertirse de noche.

BÉISBOL DE NEÓN
El béisbol en el jardín ahora brillará más. He aquí cómo hacerlo: Introduzca unas cinco pulseras luminiscentes por los agujeros de pelotas de plástico y envuelva collares luminiscentes más largos alrededor de bates de plástico. Pinte las bases con pintura luminiscente. Para que los compañeros de equipo puedan identificarse fácilmente, haga que usen pulseras y collares luminiscentes del color de su equipo. ¡Es su turno al bate!

ENREDO LUMINISCENTE
Este juego que termina en un enredo de extremidades es aún más divertido en la oscuridad. Para hacer el tablero, use una sábana blanca que mida al menos 1 m x 1,5 m. Use cinta para enmascarar o para pintar y marque cuadrados de unos 20 cm de tamaño distribuidos de manera uniforme (4 columnas de 5 cuadrados, como en la figura) y píntelos con pintura luminiscente.
Para jugar, imprima esta ruleta en cartulina. Corte la flecha y sujétela con una chincheta. (Consejo: Pinte cada color con pintura luminiscente para que sea más fácil de ver). Haga que el árbitro gire la flecha e indique la parte del cuerpo y el color. Luego, cada jugador intenta colocar esa parte del cuerpo en un cuadrado vacío de ese color. Si un jugador se cae, queda “fuera” del juego. ¡El último en quedar de pie gana!

LIMBO LÁSER
¡Lleve el limbo clásico a otro nivel con linternas! Juegue de la manera usual, utilizando el haz de una linterna como “vara.” Haga sonar música divertida y vaya bajando el haz a medida que los jugadores intentan pasar debajo de la luz sin “tocarla”. Hágalo más interesante añadiendo varias linternas a distintos ángulos. Los jugadores pueden pasar por encima o por debajo, evitando ser tocados por los haces. Los amigos y familiares que observan pueden ser los árbitros y anunciar cuando vean a los jugadores ser “tocados” por los haces de luz.